La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir celulitis, flacidez y acúmulos grasos localizados. Es un método no invasivo que consiste en la aplicación del gas Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos. La carboxiterapia tiene también aplicaciones en Medicina Estética Facial.
El origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplican el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea.
MECANISMO DE ACCION
La inyección de CO2 modifica el pH de la zona y esto hace aumentar el suministro de oxigeno a los tejidos.
También aumenta la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo en la zona tratada y mejora la microcirculación de la zona. Esto produce una mejora de las reacciones metabólicas originando un aumento de la combustión de las grasas y en consecuencia una disminución del volumen del tejido adiposo.
La técnica es muy sencilla. Se realiza a a través de un equipo especialmente diseñado que permite controlar la velocidad de flujo y el tiempo de inyección, así como monitorizar la dosis administrada. Se aplican varias inyecciones con una aguja de diámetro inferior a la de Insulina.
El gas difunde rápidamente a los tejidos adyacentes. No presenta efectos secundarios, salvo una ligera y fugaz molestia en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos.
Una vez finalizada la sesión se suele complementar con Presoterapia o LPG para incrementar la difusión del gas a los tejidos adyacentes.
INDICACIONES
- Rejuvenecimieno de la piel. Mejora la microcirculación y estimula la formación de fibras de colageno y elastina disminuyendo la laxitud cutánea.
- Estrías
- Pre y post liposucción
- Disminución de la papada
- Disminución de la celulitis y grasa localizada
- Caída del pelo, la aplicación de CO2 en el cuero cabelludo revitaliza significativamente el cabello, deteniendo su caída , pues incrementa la microcirculación sanguínea y mejora el aporte de nutrientes y oxigeno al cuero cabelludo.