El campo de la investigación con células madre es inmenso y, conforme la ciencia avanza en este ámbito, se van descubriendo nuevas y diversas aplicaciones médicas.
Regenera es un tratamiento de regeneración capilar basado en el
procesado de microinjertos autólogos, es decir,
obtenidos del mismo paciente.
El tejido sólido, concretamente la piel, extraída e inyectado en forma de mesoterapia puede reparar zonas que precisen regeneración. En este caso, sería el cuero cabelludo con signos de alopecia o pérdida de densidad capilar.
Paso a paso del tratamiento capilar Regenera
- Pruebas e historial médico. Es imprescindible que el paciente presente un óptimo estado de salud. Para ello, es necesario realizar un completo historial médico, donde se recojan con exactitud sus antecedentes familiares y personales.
- Extracción del tejido. Mediante una sencilla e indolora técnica, se extrae una pequeña muestra de tejido, preferentemente de la región posterior del cuello. Dicho tejido, se trata en condiciones máximas de esterilidad y es procesado en un dispositivo que permite la disgregación del tejido y su filtrado. Posteriormente se aplica el resultado obtenido en el tejido a reparar: el cuero cabelludo. El proceso de obtención de la muestra no dura más de 4 minutos.
- Aplicación. Una vez obtenido el tejido, se procede a la desinfección del área a tratar, y a la aplicación, mediante infiltración –por mesoterapia- de la solución obtenida. Este proceso no suele durar más de 20 minutos y es también indoloro.
- Después de la intervención. Una vez realizado el procedimiento, el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana. Tendrá que acudir de nuevo a la consulta a los 21 días, a los 3 meses y a los 6 meses. Pasado este tiempo, le mostraremos un estudio comparativo fotográfico del antes y el después.
Perfil del paciente de Regenera
Regenera está dirigido a aquellos hombres y mujeres que tienen problemas de caída de cabello o empobrecimiento del tallo piloso.
Es la alternativa perfecta para las personas que buscan un pelo más y fuerte y sano, pues estabiliza y frena el envejecimiento capilar. Lo que diferencia esta técnica del resto, es que induce y favorece la formación de nuevos cabellos en zonas en las que había menor densidad, deteniendo el proceso de la alopecia.
Resultados del tratamiento capilar Regenera
Entre el dia 8-15, van evidenciándose cambios que se hacen mas visibles a partir del primer mes, consiguiéndose repoblaciones capilares importantes, sin necesidad de periodo de recuperación, sin cicatrices… Y en una sola sesión.
Es una técnica segura y eficaz, basada en los trabajos de regeneración celular (ReCellR), que cuenta con más de 10 años de experiencia.
De manera natural, y sin efectos nocivos, nuestras propias células, consiguen mejorar la piel del cuero cabelludo, redensificar los cabellos existentes, y estimular la diferenciación de nuevos folículos pilosos.
Con nuestro tratamiento regenerador se detiene el envejecimiento capilar y favorece la aparición de nuevos cabellos en zonas afectadas por la alopecia. Cada paciente es único y tiene unas necesidades específicas, por lo que el tratamiento se adapta a sus necesidades. De ese modo garantizamos los mejores resultados para el trasplante capilar.